¿Qué hago para evitar los números rojos?
Debemos tener un mínimo colchón financiero para asegurarnos de que si un mes nos pagan más tarde de lo normal, podremos responder a las facturas que nos lleguen y no entrar en números rojos.
En un caso puntual e inevitable siempre existe la posibilidad de hablar con nuestra entidad bancaria y negociar para que acepten atender el pago del recibo que va a llegar.
Si el banco acepta nuestra solicitud para eliminar los numeros rojos de nuestra cuenta, después tendremos que devolver el dinero adelantado cuanto antes con unos intereses y comisiones tan altos que nos harán asegurarnos de que eso no vuelve a ocurrir.
Por lo que creemos que quizas esta no sera la mejor manera de salir de los numeros rojos en nuestro banco.
Consejos para evitar los números rojos:
Financiar las compras al 0%
Si vamos a hacer compras durante el mes, es aconsejable que busquemos una entidad que nos permita financiar esas compras al tipo 0%.
Pero ojo: debemos leer la letra pequeña ya que muchas entidades que se anuncian como que no tienen intereses, luego nos cobran una comisión “de entrada” o en función de la cantidad que gastemos.
Si conseguimos una entidad que realmente financie las compras al 0%, podemos utilizarlo para poder hacer nuestras compras y pagarlas en cómodos plazos.
Planifica, controla y ahorra para no entrar en números rojos
Una familia susceptible de verse en números rojos debe tener estas palabras grabadas a fuego, ya que deben ser su máxima a nivel económico.
No podemos tener una economía saneada si no planificamos nuestros gastos y los controlamos.
Por eso en CreditoAgil insistimos tanto en la importancia de tener un presupuesto familiar.
Busca ayuda financiera profesional
Si te ves incapaz de llegar a fin de mes o de no verte en números rojos con frecuencia, te recomendamos que busques ayuda en un profesional de las finanzas.
Por lo general te podrá ayudar a ver qué gastos puedes limitar y dónde estás perdiendo más dinero del necesario.
Una visión de nuestros ingresos y nuestros gastos por alguien ajeno puede ayudarnos a ver nuestra economía con más perspectiva.
Además, un gestor o similar te podría ayudar dándote algunas directrices para comenzar con tu presupuesto familiar si aún no has empezado.
Pero ojo, no te fíes de cualquiera.
Consigue dinero extra rapidamente
Si ya es demasiado tarde para acudir a cualquiera de las otras opciones y necesitas de forma urgente liquidez, lo mejor que puedes hacer es buscar dinero rápido.
Puedes pedirlo a un familiar o amigo de confianza, y devolverlo cuando te hayan ingresado la nómina.
Otra opción es vender algunos de los utensilios y artículos que tengas en casa que no utilices para sacar algo de efectivo.
Anticipo de la nómina
Si en nuestro trabajo nos lo permiten y no los estamos pidiendo mes tras mes, es posible que acepten que pidamos un anticipo de la nómina unos días antes de fin de mes para pagar algunas facturas de última hora.
Sin embargo, no debes dejar que esta opción se convierta en una costumbre ya que te verás viviendo por adelantado y eso te puede envolver aún más en las deudas al perder el control.
Solicitar un anticipo de dinero es una responsabilidad, pero puedes tener varias opciones y así salir de los numeros rojos.
Comentarios
Publicar un comentario