Escuchar a la gente, el negocio que está sorprendiendo al mundo
La gente necesita ser
escuchada por eso emprender un negocio que brinde este servicio es muy
potencial.
Mientras pasa el tiempo se van generando nuevas oportunidades de
negocio que no puedes dejar pasar, y una de ellas es brindar el servicio de
escuchar a otros. Sí, aunque no lo creas, hay muchas personas que necesitan
ser oídos con atención y que estén dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero
para cubrir esta necesidad.
Y es que mientras pasa el tiempo, las personas andan ocupadas,
ya sea con el estudio, trabajo, negocios, asuntos personales, o simplemente
revisando sus redes sociales. Así, las relaciones interpersonales se hacen
menos frecuentes y la comunicación virtual, por el contrario, se incrementa.
Frente a esta situación que existe hoy en día, iniciar un
negocio que brinde el servicio de escuchar a las personas no sólo es una
excelente idea de negocio, sino también tiene el potencial de ser rentable.
¿En qué consiste este negocio?
El negocio consiste en ofrecer el servicio a través de internet
(redes sociales, página web, anuncios, etc.,) tras haber fijado el precio,
captar clientes, escucharlos y luego brindar una retroalimentación, ya sea a
través de un consejo, un comentario, una opinión, etc.
¿Quiénes pueden emprender este tipo de negocio?
La persona que emprenda este negocio debe tener un carácter
equilibrado, ser empática, comprensiva y sobre todo que sepa escuchar a los
demás. Ojo, no decimos que el emprendedor ideal para brindar este servicio es
un psicólogo o un psicoterapeuta, porque muchas veces lo que necesita la gente
es simplemente ser escuchadas.
Sin embargo, lo más seguro es que haya clientes que necesiten
ayuda de un profesional que les ayuda a solucionar algunos problemas, en este
caso podrías recomendar los servicios de algún especialista. Eso sí, solo si
tus clientes estiman que lo necesitan.
¿Cómo iniciar?
No necesitas capital para el alquiler de un local, ya que puedes
dar tu servicio en cafés, restaurantes, etc. Tampoco necesitas materiales para
ponerlo en marcha, ni nada por el estilo. Este negocio solo requiere que estés
completamente dispuesto a ser todo un confidente.
Lo que sí es crucial es dar a conocer tu servicio. Esto lo
puedes hacer a través de las redes sociales, creando una imagen personal tuya
confiable, segura de sí misma y sobre todo amigable.
CASO DE ÉXITO
En Tokio, Japón, Takenobu Nishimoto conversa por unos 10
dólares la hora con gente que no conoce. Y es que a veces a los ciudadanos
japoneses se les hace difícil hablar con amigos y familiares por la vida
agitada de trabajo que tienen, por eso buscan a Takenobu: para hablar
libremente y sobre todo sin ser juzgados.
Al consultar acerca de los servicios que ofrece Nishimoto, dijo
“Está el “yo” con los amigos, el “yo” con la familia, el “yo” con el
maestro…Ser capaz de hablar con alguien que no conozco me ayuda a comprenderme
mejor a mí misma”.
Por esta razón, seguramente, Nishimoto ya ha escuchado a más
de 3 mil personas, incluyendo a un pescador solitario y a un hombre con una
enfermedad terminal. El servicio es tan demandado que actualmente maneja a un
grupo de 60 hombres que hacen lo mismo en Japón.
Como ves, este negocio tiene mucho potencial de éxito, debido a
que hay una gran necesidad de la gente en ser escuchada, no necesariamente por
un especialista, sino por alguien que los oiga sin juzgar, reclamar,
recriminar, etc. ¿Te atreves a emprender este negocio?
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