PRENDAS QUE TE EMPODERAN


En la vida laboral la imagen cuenta. Además de tus conocimientos y habilidades, tu apariencia también será evaluada en muchos escenarios: en una entrevista de trabajo, para obtener un ascenso o para asignarte algún proyecto.

Tu ropa, tu cabello, tus uñas y hasta los accesorios que usas forman parte de ti y proyectan lo que hay en tu interior, envían mensajes y transmiten emociones. Por ello es tan importante que así como inviertes en tu preparación, inviertas en tu apariencia.

Hay muchas formas de verse bien en la oficina, depende mucho de tu profesión, tu edad y tu estilo propio, pero hay reglas básicas que no debes olvidar para tener una imagen profesional apropiada. La clave está en usar prendas y accesorios que vayan de acuerdo con tu posición y, ¿por qué no?, con tus aspiraciones.

La imagen no lo es todo, pero sí importa y es algo que una persona promedio puede lograr sin invertir mucho dinero.

Aquí algunas ideas.

Inspírate en internet. En redes sociales como Pinterest puedes encontrar tips y consejos para combinar ropa o crear conjuntos variados con pocas prendas.
Conocelas políticas de tu empresa. Entérate del código de vestimenta de tu lugar de trabajo y respétalo.
Esmérate en tu entrevista. Rasúrate para la entrevista, lleva corbata, usa traje sastre; mientras más formal, mejor. Una imagen profesional, pulcra y conservadora nunca causará mala impresión.

Invierte más en prendas básicas. Una prenda de calidad puede costar más, pero tendrá más valor en tu clóset que muchas prendas de oferta, más aun si es un básico es decir que puede combinarse de muchas maneras– como un traje, un saco o un vestido formal.

Espero que estos tips te sean de utilidad y que te ayuden a sacarle provecho a tu imagen en el trabajo ¡Mucho éxito!

Comentarios