El objetivo principal de este tipo de sociedad mercantil es eliminar la informalidad e incentivar la creación de micro y pequeñas empresas vía internet en un sólo día y de forma gratuita.
Sólo necesitas tu firma electrónica y la autorización de uso de denominación o razón social, aquí algunos beneficios de la SAS.
Constituir una empresa en México tarda 6 días; la autorización de uso de la denominación lleva hasta 4 días, mientras que el resto del trámite se realiza en 2 días. Si te das de alta como SAS el tiempo se reduce a un día.
Entre las ventajas de este tipo de sociedad se encuentra la de contar con estatutos flexibles que se adapten a las condiciones y los requerimientos de cada emprendedor. Fija las reglas de funcionamiento de acuerdo a tus necesidades y las de tus socios.
¿Quién puede conformar una SAS?
Si eres una persona natural o jurídica que desarrolla actividades comerciales y civiles, tienes derecho a constituirte formalmente como una Sociedad por Acciones Simplificada. No importa que si eres nacional o extranjero; ni que seas una micro, pequeña, mediana o grande empresa.
Comentarios
Publicar un comentario