¿cuánto deberÍa ganar?


Aunque existen encuestas sobre cuánto deberíamos ganar en nuestro trabajo, no es sencillo determinar lo que debe valer una posición, depende de muchos factores.



Consejos para saber cuanto debes ganar

1. Busca en línea: Existe un mercado laboral. Las empresas van a pagar lo que valga el talento. Si hay alguien dispuesto a ofrecer el mismo valor que tu por menos compensación, el precio se va a fijar en lo que el mercado esta dispuesto a aceptar.
a. Busca ofertas en línea para darte una idea de lo que están pagando en tu zona por un trabajo para el que tu estas calificado.
b. Checa el portal de la Secretaria del Trabajo de tu estado. También hay sitios que hablan de salarios en Internet.
c. Haz una búsqueda que diga “¿Cuánto debo de ganar?”

2. Toma en cuenta que los salarios publicados son el promedio de una estimación.
a. Si tú eres mejor que el promedio y puedes demostrarlo explicando cómo agregas valor, siempre puedes negociar un poco más.

3. Todo suma: Toma en cuenta tu educación, idiomas, experiencia previa y la ciudad donde vives para estimar una compensación justa.

4. El mercado puede cambiar si cambia el balance entre oferta y demanda.

5. ¿Cuál es el potencial a mediano y largo plazo de este empleo?
a. Considera si vale la pena invertir en algo que puede llegar a ser muy grande vs una posición corporativa en una empresa madura



Qué mas debes de saber

1. Tu necesidad no obliga a nadie a ofrecerte una determinada cantidad. Negociar un sueldo en base a lo que tu requieres para vivir es una mala estrategia. Debes de tomar en cuenta esta cifra, pero no utilizarla en tu estrategia de negociación

2. ¿Cuánto valor aportas? Prepárate para tu entrevista. Entiende la empresa, la industria, los problemas que enfrenta y centra tu conversación en como puedes ayudar a resolverlos.

3. La carrera de la compensación y el patrimonio es de largo plazo: No pretendas resolver tu situación económica en una mesa negociando una oferta. La mejor forma de negociar tu sueldo es en base a resultados.

4. Apuesta a la compensación variable, pero asegúrate que pueda significar un ingreso muy superior a la fija, Si puedes lograr que no tenga límite, mucho mejor.

5. No te compares: La realidad, ya la conoces, el mercado laboral es una y mucha gente querrá que creas que gana mucho mas que tu para parecer mas exitosa. Esto no es necesariamente cierto, y aunque lo fuera, no te cuentes historias de fracaso, la carrera es solo contra ti mismo.

Comentarios