¿Tienes idea de cómo
funciona una fondeadora?
Las fondeadoras son las plataformas con las que puede
solicitarse el financiamiento de los proyectos a través del crowdfunding.
El objetivo de las fondeadoras es apoyar proyectos
creativos que fomenten el talento y la innovación de emprendedores y sirven
como enlace entre los creadores de los proyectos y las personas interesadas en
financiarlos.
Ya son muchos los proyectos que han resultado todo un éxito
utilizando el crowdfunding, desde discos
musicales, hasta obras de teatro o películas. Algunos de los proyectos producidos
así son:
·
Obras de teatro como: Antes de irme, el amor.
·
Bamboo Cycles.
·
Cortos de animación como Revoltoso, que llamó la atención de Guillermo del Toro.
A través del fondeo colectivo se ayuda a emprendedores con
buenos proyectos que no encuentran el financiamiento necesario para llevar a
cabo sus proyectos. La fondeadora, por su parte, si se cumple la meta de
recaudación, recibe del proyecto fondeado un porcentaje previamente acordado.
De ahí que se haya convertido en una excelente opción para personas que tienen
un proyecto creativo en mente.
¿Quieres integrar tu
proyecto a una fondeadora?
Sigue los siguientes pasos:
– Estudia las diferentes fondeadoras que existen para que
veas cuál se acomoda más a tu proyecto.
Envía a la plataforma que elegiste la descripción de tu
proyecto. Debes buscar que sea atractivo e interesante, además de dar toda la
información necesaria: tiempo de recaudación, recompensas, producción, etc.
– Publicas tu proyecto por un tiempo determinado y esperas
que sea valorado; ya bien de forma comunitaria o por la web.
– Realizas la promoción del proyecto lo más que se pueda.
– Finalmente los resultados son firmes: tu proyecto es
financiado o no.
El financiamiento de un proyecto por crowdfunding depende en gran medida de la acertada descripción
tanto del proyecto como de los objetivos que deseas lograr.
El éxito de los proyectos fondeados se debe a la creatividad
y funcionalidad del proyecto, así como a una apropiada estrategia en redes
sociales para su difusión.
Un gran porcentaje de los proyectos que se
presentan llegan a su meta e incluso la superan, por eso el crowdfunding es una gran opción si estás
buscando emprender algún negocio.
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