Así funciona una Fondeadora... úsala a tu favor

¿Tienes idea de cómo funciona una fondeadora?


Las fondeadoras son las plataformas con las que puede solicitarse el financiamiento de los proyectos a través del crowdfunding.  

El objetivo de las fondeadoras es apoyar proyectos creativos que fomenten el talento y la innovación de emprendedores y sirven como enlace entre los creadores de los proyectos y las personas interesadas en financiarlos.


Ya son muchos los proyectos que han resultado todo un éxito utilizando el crowdfunding, desde discos musicales, hasta obras de teatro o películas. Algunos de los proyectos producidos así son:

·         Obras de teatro como: Antes de irme, el amor.
·         Bamboo Cycles.
·         Cortos de animación como Revoltoso, que llamó la atención de Guillermo del Toro.

A través del fondeo colectivo se ayuda a emprendedores con buenos proyectos que no encuentran el financiamiento necesario para llevar a cabo sus proyectos. La fondeadora, por su parte, si se cumple la meta de recaudación, recibe del proyecto fondeado un porcentaje previamente acordado. De ahí que se haya convertido en una excelente opción para personas que tienen un proyecto creativo en mente.


¿Quieres integrar tu proyecto a una fondeadora?
Sigue los siguientes pasos:
– Estudia las diferentes fondeadoras que existen para que veas cuál se acomoda más a tu proyecto.
Envía a la plataforma que elegiste la descripción de tu proyecto. Debes buscar que sea atractivo e interesante, además de dar toda la información necesaria: tiempo de recaudación, recompensas, producción, etc.
– Publicas tu proyecto por un tiempo determinado y esperas que sea valorado; ya bien de forma comunitaria o por la web.
– Realizas la promoción del proyecto lo más que se pueda.
– Finalmente los resultados son firmes: tu proyecto es financiado o no.
El financiamiento de un proyecto por crowdfunding depende en gran medida de la acertada descripción tanto del proyecto como de los objetivos que deseas lograr.
El éxito de los proyectos fondeados se debe a la creatividad y funcionalidad del proyecto, así como a una apropiada estrategia en redes sociales para su difusión.  
Un gran porcentaje de los proyectos que se presentan llegan a su meta e incluso la superan, por eso el crowdfunding es una gran opción si estás buscando emprender algún negocio. 

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