Aleja a este tipo de personas de tu vida


4 Tipos de personas que debes alejar de tu vida para triunfar 

A lo largo de nuestra experiencia como empresarios, seguro nos encontraremos a muchos tipos de personas, algunas de ellas que nos caerán bien y otras que no, pero lo más importante es su influencia en el desarrollo de nuestro negocio. Pueden ser personas que hablan mucho de sí mismas, otras que hablan mal de los demás a sus espaldas o algunas que no les importa el correcto funcionamiento de sus áreas de trabajo. Son a todas estas personas a las que tenemos que alejar para comenzar a triunfar y que no entorpezcan nuestro desarrollo como empresarios.

Dale Partridge, creador de startupcamp.com y autor del libro People over profit nos explica que existen 4 tipos de personalidades que detienen nuestro éxito, ya sea como empleados, líderes o emprendedores. Según Partridge, normalmente se habla de cómo debe ser una persona de negocios, sin embargo, qué pasa si mejor nos enfocamos en cómo no debe ser esta persona, en cuál es el lado oscuro. Encuentra a continuación 4 tipos de personalidades que nunca triunfan en los negocios.


1. El que nunca termina lo que empieza
Estas personas son adictas a empezar. Encuentran fácilmente la motivación para iniciar un proyecto, pero sus ganas de continuar mueren al encontrar los primeros obstáculos. Aman las excusas y tienen 5 o 6 proyectos sin terminar. La falta de disciplina, de persistencia y su afán de ver resultados rápido no les permite cruzar la meta. Sin disciplina y persistencia nunca podrás crear empresa.

2. El socio egoísta
El egoísmo es el peor enemigo de una sociedad. Estas personas buscan socios que puedan manipular, les gustan las abejas obreras que puedan manejar a su conveniencia. El ideal de una sociedad es construir una relación gana-gana, no obstante, ésta no es la intención del socio egoísta.


3. El ejecutivo mentiroso
En su búsqueda de crecer en el mundo de los negocios, este personaje mentirá, estafará y hasta será capaz de robar para lograr sus objetivos. Por alguna razón él piensa que la moral y los negocios no tienen relación. Su respuesta siempre será “no es nada personal, sólo son negocios”. Si trabajas con alguien con estas características ten cuidado, no querrás verte envuelto en su juego ni parecer su aliado.


4. El emprendedor temeroso
Es aquella persona que no da un paso adelante sin tener seguridad de que no va a fallar, su falta de fe la lleva a no arriesgarse nunca. A pesar de que posee las capacidades y los conocimientos, teme perder, le asusta fracasar. Esta persona tiene todo para cambiar el mundo, pero su miedo acaba con sus sueños sin darles la oportunidad de volverlos realidad.

Comentarios