7 pecados capitales de las finanzas


Los 7 pecados capitales de las finanzas

Parece fácil, pero manejar el dinero es una habilidad que pocos poseen. Así no tengas problemas financieros, esto no significa que seas un experto administrando tus ingresos. Todos en algún momento de nuestras vidas caemos en algunos de los 7 pecados capitales de las finanzas.















Conócelos, identifícalos y trata de mejorar para no repetirlos en un futuro.

Envidia
¿Sientes que necesitas comprar el nuevo iPhone porque tu mejor amigo lo tiene? ¿Tu vecino tiene un mejor carro que tú? ¿Esa TV de 62 pulgadas le daría envidia a tus invitados?

Compararse con los demás y tratar de aparentar son grandes errores de las finanzas. No desees lo que los demás tienen y nunca te compares con los demás. Concéntrate en competir contra ti mismo.

Pereza
No permitas que la pereza de hacer un plan financiero, de crear un presupuesto, de ahorrar y de llevar el control de tu dinero te gane la partida.

Si en algún momento piensas en esto y tu cerebro dice “hazlo después”, no te caigas en la desidia. Cada día que pases sin hacer estas tareas será peor. Diseña un plan financiero y sé absolutamente disciplinado con tu presupuesto. Dejarnos vencer por la pereza siempre nos traerá arrepentimientos.


Gula
Para ya de pensar en la gratificación instantánea. No más fiestas, no más cervecitas los viernes. Diviértete, pero planea cómo hacerlo. Ponte límites y no te dejes llevar por el momento. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Avaricia
Si no te alcanza con lo que ganas, no cometas el error de comprarlo con la tarjeta de crédito. La clave de todo esto es siempre vivir por debajo de tus posibilidades. Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia. Evita gastar en cosas innecesarias o hacer compras emocionales, esto sólo te traerá deudas.

Lujuria
Cualquier vicio que tengas afectará tus finanzas. Tomar, fumar y apostar son los peores enemigos del ahorro y la inversión. Si alguno de estos vicios hace parte de tus hábitos, tu cuenta bancaria tiene un hueco por donde se escapa mucho dinero que podrías ahorrar e invertir.


Soberbia
Muchas personas viven de las apariencias y consideran que son mejores que los demás. Siempre están compitiendo y preocupándose por no quedarse atrás. Tu valor no está relacionado con los objetos que posees, lo que vales está dentro de ti, en tus creencias, valores y acciones. No eres peor ni mejor que nadie.

Ira
Para ya de pensar que todo lo que te pasa es culpa de tu jefe, del gobierno o del banco. Para ya de sentir ira contra el mundo porque las cosas no salen bien.

Si tu situación financiera no es buena, tú eres el responsable, nadie más. Date a la tarea de encontrar qué estás haciendo mal y trabaja en ello. No importa en qué situación estés actualmente, siempre podrás aprender de los errores y mejorar.


Ahora ya conoces los pecados capitales de las finanzas, sé honesto contigo mismo, identifica en cuáles caes y empieza a trabajar para mejorar.

Comentarios