Errores costosos de los dueños y directivos de
empresas
¿Qué crees que me pasó Hoy temprano al llegar a la oficina?
¡Qué nuevamente me llevé una súper sorpresa!
Recuerdo que lo que hoy me pasó era mi sueño por años: que mi
asistente, mi secretaria y la telefonista tuvieran la empresa tan en control
que ni se notó que yo no pasé por la oficina en 3 semanas.
No que cada vez que tomaba vacaciones o salía de viaje de
negocios… ¡HORROR!
Pero, bueno, ya llevo varios años así, contando con confianza
en la responsabilidad, el compromiso… ¡y las habilidades de estos tres pilares
de mi negocio! Mi Asistente, Secretaria y Telefonista tengan un desempeño
"De Diez". Esto lo logré cuando un día diseñé un Sistema para Formar
a mi gente, a Mi Asistente, Secretaria y Telefonista en:
- ¿Qué tienen qué hacer?
- ¿Cómo lo tienen qué hacer?
- ¿Qué me pasan a mí?
- ¿Qué se
quedan ellas?
- ¿Cómo llamar a un prospecto para venderle?
- ¿Cómo llamar a un cliente?
- ¿Cómo tomarme un mensaje correcta y
funcionalmente?
- ¿Qué se archiva y cómo se archiva?
- ¿Qué se tira?
- ¿Qué me colocan en mi escritorio y cómo me lo
organizan?
- ¿Cómo convocan a una junta?
- ¿Cómo hacer una agenda de junta?
- ¿Cómo hacer una minuta de junta?
- ¿Cómo me llevan mi agenda?
- ¿Cómo recibir y procesar una queja?
- ¿Cómo esto, aquello y lo otro?
- ¿Por qué se hacen así las cosas?
- ¿Para qué se hacen así las cosas?
- Los Beneficios personales para ellas por
Sistematizar su trabajo.
- La aportación de ellas con la Meta económica
del negocio y con el Equipo.
Pues te sigo contando:
Un día del año 1997 en que me volvía loca por la irresponsabilidad de la telefonista porque no contestaba rápido el teléfono, y cuando lo contestaba no era amable, y que parecía que no sabía ni lo básico del servicio al cliente, y que cuando tomaba recados siempre estaban incompletos o confusos ¡o incompletos y confusos!...y que frecuentemente llegaba tarde a su puesto y perdíamos llamadas, y obvio que por llegar tarde provocaba emails de quejas… Un día del año 1997 decidí aceptar: ¿Pilar, qué tienes que hacer para que esto cambie? Porque es real: si quieres que algo pase… algo tienes que hacer Tú. Y así acepté mi responsabilidad y decidí diseñar un Sistema para con él guiarme y yo misma entrenar a mis principales coequiperas en la oficina de Dueña y Directora General… y lo hice punto por punto, paso a pasito… con investigación en otras empresas de lo que funcionaba y no, con entrevistas con mis colegas dueños y directivos de lo que necesitan de su "equipo cercano" de asistentes, y de los ERRORES MÁS COSTOSOS que repetidamente cometían sus asistentes, secretarias y telefonistas. Así fue como un día empecé a entrenar a mi gente y mi oficina empezó a Operar con Éxito y Bajo Estándares de Procedimientos. Ese año por casualidad ¡nos ganamos un premio internacional que tanto habíamos buscado! Este prestigio me dio respaldo ante mis colegas en Playa del Carmen, Cancún y Tulum y empezaron a pedirme de favor que les entrenara a su personal… Un día me invitó un colega de Mérida Yucatán a que "pasara unas vacaciones todo pagado" por él en la Ciudad Blanca y… que le entrenara a sus asistentes, otro día un corporativo me llevó a la CdMx a entrenar a todos sus call centers… otro día una enorme notaría me pidió entrenar a todas sus secretarias… Y ese mismo esquema se puede desarrollar en cualquier empresa para eficientar los procesos y generar más ganancia.
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