Haz que tus empleados se comprometan con tu empresa

TRABAJADORES COMPROMETIDOS, TE DECIMOS CÒMO LOGRARLO
Estos 5 consejos te ayudarán a balancear el ambiente en la oficina para crear un espacio agradable sin dejar de lado las responsabilidades. Ponlos en práctica y verás como logras formar colaboradores comprometidos con tu empresa.
1. Horarios de trabajo flexible
Contar con horarios de trabajo flexible reduce el nivel de estrés en los colaboradores. Permite a tus colaboradores elegir su horario y déjalos trabajar a distancia de vez en cuando. Ellos no están contigo tan sólo para cumplir un horario de trabajo, sino que se encuentran comprometidos con tu empresa, por lo que buscarán la manera de cumplir con su trabajo incluso si deben balancear su vida personal y laboral. Verás como esta decisión se transforma en un símbolo de confianza hacia tus empleados.
2. Anímalos a tomar tiempo libre
Por lo menos la mitad de los empleados no siente que pueda tomarse un descanso. Es parte de tu trabajo animarlos a relajarse y cargar baterías, brindarles un espacio para interactuar con los demás y permitir que alejen su mente del trabajo aunque sea por unos minutos. Verás como estos pequeños descansos les permiten seguir trabajando mucho más aliviados.
3. Ten cuidado con los correos electrónicos
Sí, sabemos que ahora todos estamos conectados las 24 horas al día, pero ello no quiere decir que tus trabajadores deban ser bombardeados con correos electrónicos del trabajo durante todo el día. La realidad es que, apenas lo reciban, se sentirán en la obligación de responderte, sin importar la hora o el día. Si un correo puede esperar hasta el día siguiente, ¿entonces por qué enviarlo durante la noche?
4. No abuses de las reuniones
Si organizas reuniones de trabajo para cada asunto a tratar, en realidad sólo terminas reduciendo la productividad de tu equipo. En lugar de convocar a reuniones a cada rato, mejor establece encuentros semanales con una agenda fija y objetivos por cumplir. De esta manera todos sabrán de antemano cuáles son los propósitos de las juntas y tendrán tiempo para prepararse.
5. Que tus oficinas hablen por ti
El espacio de trabajo es tan importante como el ambiente laboral. Si quieres promover un clima cargado de creatividad, evita que tus trabajadores se sientan encerrados en un lugar poco agradable y ofréceles en cambio espacios que invitan a la interacción y a la comunicación con los demás. Pregúntales a ellos mismos qué ideas tienen para diseñar un espacio que los haga sentir más cómodos y que fomente su creatividad y productividad.

Comentarios